04/09/2015

PHIL COLLINS REEDITA

PHIL COLLINS REEDITA

El británico reeditará toda su discografía solista. La serie comenzará con Face values y Both sides, aunque los primeros planos de tapa no serán los originales sino tal como luce hoy.

El cantante y baterista Phil Collins, exintegrante de Genesis y solista AOR (Adult Oriented Rock) de los ‘80, reeditará sus discos como solista con el complemento de material inédito, según ha comunicado Warner Music, la multinacional de las ediciones originales.

En rigor, esa etiqueta reeditará los ocho álbumes solistas de Collins, arrancando la serie en los próximos meses con Face values (1981), su primer álbum sin Genesis, y Both sides (1993). Lo curioso de la movida: ambas tapas, que originalmente tenían primeros planos de su cara, ahora mostrarán a Collins en versión actualizada. Tal cual, el mismo Collins como modelo pero hoy, a sus 64 años.

Con una serie de éxitos que incluyen One more night, Against all odds y A groovy kind of love, Phil Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis. El músico británico anunció su retiro en 2011 pero siempre ha coqueteado con un posible regreso.

No obstante, en diciembre de 2014 canceló su primer show en más de cuatro años, en un concierto a beneficio en Miami Beach, debido a problemas con su voz. El exbaterista de Genesis también ha reconocido que problemas nerviosos le han impedido tocar la percusión.

El último álbum de Phil Collins fue Testify (2002), aunque desde entonces ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway Tarzan.

volver